Hace unas semanas, en una carne asada con mis amigos y conocidos, uno de ellos pidió un consejo y me llamo mucho la atención

No tanto por lo que preguntaba Pato, sino por las respuestas que le daban.

Verás… en estas reuniones llega un momento donde todos empiezan a filosofar, a dar consejos y comentarios sobre el «deber ser» de la vida

Todos son «sabios» y opinan sin antes preguntar y enterarse bien de la situación.

En fin… Pato preguntaba cómo podía crecer su negocio, acaba de empezar a vender servicios de seguridad y limpieza para oficina

¿Qué contestaron que llamo mucho mi atención?

Prepárate para leer las joyas de consejos

“Vende a precio de mercado, es más, vende más barato para que compitas y te compren a ti.»

“Checa el precio que vende tu competencia, trata de darlos mas baratos y haz promociones. Preferible ganes poco pero de muchas ventas a mucho de pocas ventas, si haces la proyección terminarías ganando más”

Si vendes tu servicio caro no vas a tener éxito debes venderlos por abajo del precio de la competencia, yo se lo que te digo, vas a vender más”

Sí, varios «consejos» como esos, y yo no dije nada, me quede escuchando para después hablar con mi amigo

Vaya, esto es uno de los mitos más grandes y mas arraigados que existen

Sí, la idea de que bajar los precios te traerá más clientes y hará que tu negocio crezca.

Mi abuelo siempre me dijo un viejo dicho

“De que te sirve ser el segundo lugar con el precio más bajo”

Esto quiere decir que si tú NO ERES quien tiene el precio más bajo, entonces es una idiotez competir en esta área.

¿Por qué? … Muy sencillo

No importa cuanto te esfuerces, tus estrategias y lo que ofrezcas… siempre va a haber alguien que venda más barato.

Creeme, vas a llegar al punto donde no podrás seguir bajando el precio sin afectar la calidad o sin ganar nada.

Venderás puro «One Shot», en otras palabras, a puro cliente que no regresará.

Cada día hay más competediores, ofrecerán lo que tú haces, y te ahogarás en un mar de competencia.

Por rentabilidad, no podrás ofrecer un producto de mayor calidad.

No tendrás clientes leales, te escogieron por precio y te dejarán por precio.

Tu negocio o tu producto no vivirá mucho tiempo.

No entenderás y te frustrarás porque tu competencia vende más caro y se queda con tus clientes.

Llegarás a un límite y no podrás crecer por falta de recursos para invertir.

Y muchas más…

Entonces, ¿qué puedes hacer?

Una Oferta Irresistible.

Un verdadero «deal» al cual no puedan negarse.

En mi blog hay varios temas en los que hablo de como crear una oferta irresistible, estos consejos se los dí a mi amigo Pato también.

https://focusroom.com.mx/category/oferta-irresistible/

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